proceso.com.do
  • Política
  • Por: Francisco Javier Mena
  • domingo 12 agosto, 2018

Alejandrina cree promotores reelección quieren hacerse simpáticos ante Danilo

Atribuye promoción de la reelección

Loa que han iniciado una campaña de promoción de una eventual reelección del presidente Danilo Medina, solo buscan hacerse los simpáticos con el actual mandatario a juicio de la miembro del Comité político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Alejandrina Germán.

En ese sentido la también Ministra de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, considera que quienes andan haciendo movilizaciones y poniendo a la gente a vociferar consignas a favor de una nueva reelección del presidente Danilo Medina no necesariamente cuentan con la anuencia del mandatario, afirma la dirigente peledeista.

Germán agregó que hasta sus últimos contactos con el presidente de la República, y su asiduas reuniones que como funcionaria, no percibe en el ambiente, intenciones de Medina de propiciar una modificación constitucional para hacer una reelección.

Germán Mejía insistió en que no ve ninguna modificación en la conducta del primer ejecutivo de la nación que le demuestre y haga pensar que él está en planes reeleccionista.

“Pero no he visto al presidente Danilo Medina dar ninguna muestra de que él está en reelección“, insistió la exministra de la presidencia.

Sobre los cuestionamiento de que en la última reunión del Comité Político el sector que dentro del PLD dirige el jefe de Estado avasalló con todos los puestos en las Cámaras Legislativas y los cargos de las secretarías de Finanzas y Organización del partido, German Mejía dijo que solo se presentaron las candidaturas de quienes resultaron seleccionados y fueron votados a unanimidad.

Alejandrina dijo que las sustituciones  en el partido recayeron en Eduardo Selman para secretario de Finanzas que ya lo había sido y además había hecho un buen trabajo, y Mirian Cabral en Organización, porque ella siempre ha estado en esa Secretaría y además es miembro del Comité Político.

En torno a las cámaras legislativas entiende que no se actuó con sectarismo de grupo, porque en el caso del Senado nadie habló ni propuso a otro congresista que no fuera al actual presidente y secretario general del partido, Reinaldo Pared Pérez.

Dijo desconocer si los propuestos a cargos del partido y las cámaras legislativas fue decido antes de la reunión del Comité Político, porque en el PLD nadie se ha atrevido llamarla a ella para hacer un acuerdo previo, porque quien lo haga tendrá dificultades, porque ella no es persona de agruparse con nadie.

Sobre las comentadas tensiones que existen entre los dos líderes del partido, el Presidente Danilo Medina y el doctor Leonel Fernández, Alejandrina sostuvo que esa situación no lo demuestran en las reuniones del Comité Político, y que si existe se dará fuera de ese alto organismo.

En torno a la organización de las primarias del partido, la titular de la secretaría de Formación Política del PLD manifestó que las mismas deberán hacerse conforme a lo que establecen sus estatutos y demás reglamentos internos.

Alejandría German Mejía explicó que para cambiar esa normativa interna se deberá hacer un Congreso para lo cual no hay tiempo disponible en el 2019 debido a la proximidad de las venideras elecciones generales.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario