proceso.com.do
  • Política
  • Por: Nino Germán Pérez
  • domingo 12 agosto, 2018

Alexandra Izquierdo dice pueblo pide reelección de Medina

SANTO DOMINGO. La dirigente reformista Alexandra Izquierdo asegura que es el pueblo dominicano el que pide una nueva reelección del presidente Medina y no el mandatario.

“Por los enormes avances en todas las áreas que ha evidenciado el país, como el transporte, con el teleférico y el Metro; con la salud, con hospitales y cobertura de seguro; con la seguridad, con el 911; con más empleo; acceso a Internet; educación; y lo más importante, mayor democracia y desarrollo como siembra para la próxima década”, afirmó Izquierdo.

En una comunicación de prensa, la también directora de la Oficina Nacional de Estadísticas (ONE) indicó que el presidente Danilo Medina está enfocado en trabajar por el bienestar del pueblo y “gobernar para seguir avanzando con las metas que en su administración nos hemos trazado, como es reducir la pobreza, el desempleo y dar más oportunidades a mujeres y jóvenes en el plano laboral y social”.

Izquierdo reveló que los cambios y mejoras en la población han sido evidentes. Dijo que “haciendo una comparación de los datos de la ENHOGAR 2012 y la del 2017, en esos seis años se ha visto reducido el analfabetismo de un 9% a un 7% a nivel nacional, lo cual nos indica que estamos muy cerca de la meta de cero analfabetismo en la República Dominicana”.

En cuanto a la salud, el avance ha sido importante. Según Izquierdo, “El 65.6% de la población dominicana está afiliada a algún seguro de salud, mostrando un aumento significativo en afiliación respecto a la ENHOGAR-2012 (51.2%)”. Mismo caso con el acceso a Internet. “Si en el 2012 estábamos en un 14.4%, hoy eso se eleva a un 25.2%, esto permite inferir conectividad e inclusión socioeconómica por las oportunidades que la economía electrónica brinda”.

Con relación a la participación económica de la población, la alta dirigente reformista señaló que en el 2012 esta tasa era de un 53%, mientras que en el 2017, se elevó a un 59.8%, siempre según la ENHOGAR. Indicó además que, lejos del pesimismo por la desocupación juvenil, esta alcanza, para personas entre 15 y 24 años, “un 12.9% que debemos ir reduciendo paulatinamente”.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario