proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • domingo 12 agosto, 2018

Continuarán las lluvias este lunes con menor intensidad

De acuerdo con la Onamet continuarán los aguaceros dispersos con tronadas y ráfagas de viento hacia las regiones nordeste, sureste, Cordillera Central y Zona Fronteriza.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Se espera que disminuyan este lunes las lluvias registradas en el territorio nacional debido a la incidencia de una vaguada y una onda tropical en los niveles altos de la troposfera y la porción oriental de la República Dominicana.

De acuerdo con la Oficina Nacional de Meteorología continuarán los aguaceros dispersos con tronadas y ráfagas de viento hacia las regiones nordeste, sureste, Cordillera Central y Zona Fronteriza.

Debido al incremento significativo en las precipitaciones durante el fin de semana, la Onamet mantiene alertas meteorológicas para Monte Plata, Hato Mayor, Sánchez Ramírez, La Vega, Monseñor Nouel y San Pedro de Macorís ante posibles crecidas, desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra.

La incidencia de la onda tropical no representa peligro para la geografía nacional, informó ese organismo.

Las calles y avenidas del Gran Santo Domingo se vieron afectadas por estas lluvias, que generaron leves inundaciones.

En avenidas como la Winston Churchill, la Charles de Gaulle, la doctor defilló y la calle cuarta de Los Mameyes, era considerado el cúmulo de agua que en ocasiones dificultaba el tránsito de los vehículos y bloqueaba el paso a los peatones

Se recuerda que el mes pasado las lluvias de la activa onda tropical Beryl generaron fuertes inundaciones en el Distrito Nacional y otros puntos de la República Dominicana debido a fallas en el sistema pluvial, afectando directamente a unas siete familias en sectores como Alma Rosa Primera,  y otros.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario