proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Nino Germán Pérez
  • domingo 12 agosto, 2018

Este lunes Moca se va a huelga por 48 horas

MONTE DE LA JAGUA, ESPAILLAT.-Cansados de esperar la reparación de una carretera que nunca llega, los habitantes de este distrito municipal, ubicado al oeste de Moca, se alistan para paralizar todas las actividades cotidianas por 48 horas a partir de este lunes 13 de agosto.

Germán Cruz (Kike), principal dirigente del Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO) en esta zona y vocero del comité pro instrucción de la carretera de monte la Jagua, indico que todo está preparado para la jornada, que deberá iniciarse a las 6:00 Am de este lunes y concluir el miércoles a la misma hora.

Con esa demostración se reclamara la rehabilitación de varios tramos carreteros que desde hace décadas se encuentran en total abandono.

Principalmente se exigirá la reconstrucción de un tramo de 3 kilómetros aproximadamente que conecta a Monte de la Jagua con la carretera Duarte, por Estancia Nueva.

“Esa es una demanda de más de 40 años”, sostiene el dirigente el popular que en Monte de la Jagua. Son muchas las protestas que hemos realizado pidiendo su rehabilitación”, destaco.

Extraña que esta comunidad haya abandonada a su suerte ya que es altamente productora de rubros agrícolas, entre ellos de plátanos, pero también de crianza de cerdos y pollos.

Sin embargo, dice Cruz, casi todas las carreteras y caminos vecinales de la zona se encuentran inservibles y esto provoca que la producción se pierda en las fincas muchas veces con significativas pérdidas económicas para los productores.

En cuanto al paro convocado para este lunes 13 y martes 14 de esta semana, Cruz alega que las autoridades no les han dejado otro camino que no sea la protesta en la calle ya que ese es el único lenguaje que entienden los funcionarios.

Por lo tanto, llamo a los choferes, comerciantes y demás pobladores a unirse a la demostración que en principio es de 48 horas pero que podría extenderse si las autoridades persisten en su cerrada actitud de ignorar estos reclamos.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario