proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Francisco Javier Mena
  • domingo 12 agosto, 2018

La tarde del domingo será lluviosa, de acuerdo a la Onamet

La tarde del domingo será lluviosa, de acuerdo a la Onamet

El estado del tiempo sobre la República Dominicana sigue bajo los efectos de una vaguada en los niveles altos de la troposfera ubicada sobre Cuba, además una onda tropical situada en el canal de Mona estará incidiendo en las condiciones meteorológicas, de acuerdo al informe ofrecido este domingo por la Ofician Nacional de Meteorología.

El organismo preeditor indica en su reporte que ambos sistemas favorecerán un aumento de la nubosidad en ocasiones, ocurriendo aguaceros dispersos, siendo moderados localmente, tronadas y aisladas ráfagas de viento, principalmente hacia las regiones noreste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza hasta primeras horas de la noche.

Para mañana lunes, la Onamet pronostica una reducción en la frecuencia e intensidad de las precipitaciones en relación a los días anteriores, tanto la onda tropical como la vaguada en altura se moverán hacia el oeste, alejándose del país.

El informe explica además, que las condiciones del tiempo quedaran dominadas por el viento del este/noreste y los efectos locales (Calentamiento diurno, la orografía y la brisa marina) para que en horas de la tarde prevalezca nubes dispersas a medio nublado con chubascos dispersos y tronadas hacia las regiones: nordeste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza.

En ese sentido la ONAMET, continua dando seguimiento a un área desorganizada de aguaceros y tormentas eléctricas, localizada entre África y las Antillas Menores, la cual, tiene un potencial bajo (inferior a 10%) para convertirse en un ciclón tropical en las próximas 48 horas.

Debido al incremento   esperado en las lluvias el día de hoy, la Onamet mantiene el ALERTA meteorológica, ante posibles crecidas, desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra para las as provincias, Monte Plata, Monseñor Nouel, Hato Mayor, Santiago, Sánchez Ramírez, San Juan y La Vega.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario