El cuerpo sin vida será trasladado a Barahona, donde fue el primer obispo de esa Diócesis, donde serán expuestos en capilla ardiente a partir de las 7:00 de la noche de este lunes, 13 de agosto, en la Catedral Nuestra Señora del Rosario, en cuyo lugar será sepultado.
“Concluida la ceremonia de recepción de sus restos en la Catedral, se oficiará una eucaristía de cuerpo presente presidida por monseñor Rafael Leónidas Felipe Núñez, obispo emérito de la Diócesis de Barahona”, dice una circular del Vicario Administrativo de la Diócesis.
Una vez concluida la eucaristía, se hará una vigilia de 12 AM a 8:00 AM, en la cual participarán parroquias, instituciones de la Diócesis y el público general.
Para el martes 14 del presente agosto, de 8:00 9:30, se efectuará una “Guardia de Honor”, con la participación de las autoridades y diversos sectores representativos de la Región Enriquillo.
Asimismo, a las diez de la mañana del martes, será celebrada una eucaristía de cuerpo presente con todas las parroquias, grupos pastorales, sacerdotes, autoridades y toda la población, la cual será presidida por monseñor Andrés Napoleón Romero Cárdenas, obispo de la Diócesis de Barahona.
Una vez concluida la eucaristía, se procederá a la ceremonia de sepultara a los restos mortales de monseñor Fabio Mamerto Rivas Santos en la cripta habilitada para tales fines, en la Catedral Nuestra Señora del Rosario.