21 de Abril, 2019
Por:  - lunes 13 agosto, 2018

Consejos para mejorar el rendimiento de tu Android

REDACCIÓN INTERNACIONAL.- El sistema operativo de Google, Android, es uno de los software con mayor cantidad de usuarios en el mundo.

Hace unas semanas el gigante de tecnología presento la versión 9.0 de su sistema para móviles.

Sin embargo, si aún estás lejos de comprar un nuevo teléfono con esas características te presentamos algunos consejos para optimizar el tuyo:

Vaciar memoria interna: La memoria se llena rápido, por eso es recomendable eliminar esos archivos que no utilices; fotos, video, documentos.

Desinstalar antivirus y optimizadores RAM: No es necesario tener un optimizador de RAM y un antivirus extra, pues el sistema operativo tiene los suyos por defecto. Estas apps ocupan mucho espacio, por eso es mejor desinstalarlas.

Elimina las apps que no utilices: Mantén solo las apps que utilices a diario; redes sociales, juegos, apps para crear documentos. También puedes descargar las versiones Lite que permiten no usar tantos recursos del móvil.

Actualizar el dispositivo: Cuando el desarrollador libera una actualización lo hace para solucionar errores, fallos y bugs que consumen RAM y batería. Es bueno actualizar tu software así como también las aplicaciones instaladas.

Restablecer de fabrica: Si lo anterior no funciona, siempre está la opción de restaurar el dispositivo a modo fábrica. Aunque no es la opciones mas recomendable, deja el móvil como nuevo; antes de hacerlo guarda los archivos importantes.

Fuente: Primicia