proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • lunes 13 agosto, 2018

Continúan las investigaciones en torno a banda de narcotráfico desmantelada el fin de semana

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Policía Nacional confirmó que eran sicarios pertenecientes a la banda del narcotraficante Pascual Cabrera Ruíz, los dos hombres muertos en La Romana. Dijo que hay nueve integrantes de la agrupación delictiva que están presos.

Los desaprensivos asesinaban a las personas desplazándose en motocicletas de alto cilindraje, informó el vocero de la Policía Frank Félix Durán.

Tras cinco meses de investigación la Policía desmanteló durante un operativo ejecutado el pasado fin de semana en La Romana, a esa organización criminal en donde fueron ultimados dos miembros del grupo de sicarios.

“Nuestras unidades siguen trabajando. Dentro de la investigación que se lleva cabo es determinar la forma en que este daba las órdenes y a quien se las daba; cómo manejaba el dinero, cómo pagaba y quienes más pudieran estar involucrados”, dijo Durán Mejía.

de acuerdo con la institución del orden los hoy occisos fueron identificados como Francisco Javier Rodríguez Camacho de 29 años, hijo del también narcotraficante Alfredo Rodríguez Pérez y Rubén Junior Sosa de 23 años.

Durante el operativo fueron ocupadas nueve armas de fuego, municiones y la suma de 888, 500 de pesos en efectivo.

El vocero de la Policía señaló que desde Baní la organización se movió a la cárcel de La Vega “donde hubo tentativa de asesinato contra Winston Rizik”

Entre las nueve personas que fueron apresadas se encuentra David Enmanuel Silvestre Sierra, quien según la uniformada admitió haber participado en el asesinato de César Alexander Sánchez alias El Caballón en noviembre del pasado año y de un agente de la DNCD, entre otros.

La Policía no descarta que las armas incautadas hayan sido utilizadas en otros crímenes.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario