proceso.com.do

Merkel recibirá a Putin en Berlín; hablarán sobre Siria, Ucrania y energía

Los dos líderes, que se reunieron por última vez en mayo, harán declaraciones a las 1600 GMT antes de que comience la cita, que tendrá lugar en el palacio de Meseberg en las afueras de Berlín.

BERLÍN.- La canciller alemana, Angela Merkel, recibirá el sábado al presidente ruso, Vladimir Putin, a las afueras de Berlín en un encuentro en el que hablarán sobre la guerra en Siria, la violencia en el este de Ucrania y un disputado gasoducto para traer gas ruso a Alemania, dijo un portavoz del Gobierno alemán.

Los dos líderes, que se reunieron por última vez en mayo, harán declaraciones a las 1600 GMT antes de que comience la cita, que tendrá lugar en el palacio de Meseberg en las afueras de Berlín, dijo el lunes el portavoz Steffen Seibert, que añadió que Merkel y Putin no responderían a preguntas.

“Cabe esperar que las conversaciones se centrarán en las relaciones bilaterales y, ciertamente, en el conflicto sirio, así como en la situación en el este de Ucrania y cuestiones energéticas”, dijo el lunes.

Alemania quiere que Rusia ponga fin al alto al fuego en Siria con Estados Unidos, así como una resolución del conflicto en el este de Ucrania, donde el Kremlin respalda a los separatistas que van contra las fuerzas del Gobierno ucraniano.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario