proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • lunes 13 agosto, 2018

Ministerio Público pide 18 meses de prisión preventiva para Pascual Cabrera por sicariato

Ministerio Público pide 18 meses de prisión preventiva para Pascual Cabrera por sicariato

LA ROMANA. La Oficina Judicial de Atención Permanente de aquí conocerá el miércoles, a las 2:00 de la tarde, las medidas de coerción contra Jesús Pascual Cabrera y otros trece miembros de la banda de sicariato y narcotráfico que supuestamente dirigía desde la cárcel, según las autoridades.

El Ministerio Público solicitó este lunes a la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de aquí la declaratoria de caso complejo y la imposición de 18 meses de prisión preventiva para Cabrera y los demás imputados.

Los otros acusados son: Juan Ángel Peña Tavárez (el Gordito o Doctor), David Enmanuel Silvestre Sierra (Chuplu), Alexander Florian Mejía (Rafita), Enmanuel Nina Rosario (Alexis), Alba Josefina Cruz Berroa (Albita) y Edelyz Josney Relledo Vásquez, de nacionalidad venezolana).

También, Jhoan Manuel Jiménez, Víctor Manuel Sentili José, Kendry José Ramírez (CDI), Argenis Antonio Cedeño Berroa, DJ Ángelo (preso por otro caso), Robelin Peña Guerrero (Robelin) y Junior González (Puñeta), estos dos últimos prófugos.

El pasado sábado un operativo por aire y tierra culminó con la muerte a tiros de Rubén Junior Sosa Valdez, de 23 años, y Francisco Javier Camacho (Javielito), de 29 años, ambos sindicados como integrantes de la banda de Cabrera.

Los casos

La fiscalía atribuye al grupo las ejecuciones de César Alexander Sánchez Ortiz (Caballón), Lalane Antonio Camacho Castro, Juan Francisco Piña Mateo (Casa Francis), José Bienvenido Marte Mercedes y José Mir Paulino (Lenny).

Además, se les acusa de tentativa de homicidio contra Salomón Eusebio Rosario y Antonio Juan Farías Arbelo, así como de tirotear la yipeta del pelotero de Grandes Ligas, Fernando Abad, por presuntos motivos pasionales, mientras el vehículo se encontraba estacionado en el estadio Francisco Micheli, de La Romana.

Alega inocencia

Se recuerda que Pascual Cabrera guarda 18 meses de prisión preventiva por delitos de lavado de activos, medida de coerción que le fue ratificada este lunes por el juez Ismael Nehemías Ramírez.

Sin embargo, el hermano de dicho imputado, el abogado Julio César Cabrera Ruiz (Julín), siempre ha dicho a los reporteros que su pariente es víctima de una trama que tiene como objetivo apropiarse de sus bienes.

Caso Rizik

La Policía Nacional atribuyó a Jesús Pascual Cabrera Ruiz el orquestar el atentado, en diciembre de 2017, en la cárcel de La Vega, del también recluso por narcotráfico Winston Rizik, sentenciado a diez años de prisión recientemente.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario