proceso.com.do

Miriam Cabral admite es necesario modificar estatutos del PLD para ajustarlos a ley de partidos.

Secretaria de organización del PLD agregó que el artículo 26 de la nueva Ley manda los partidos a modificar sus estatutos y adaptarlos a la Constitución y a la recién aprobada Ley.

SANTO DOMINGO, RD.-Miriam Cabral, miembro del Comité Político del  Partido de la Liberación Dominicana  y recién electa secretaria de organización del PLD, dijo que se está a tiempo para aplicar la recién aprobada Ley de Partidos, Movimientos y Agrupaciones  Políticas y que los plazos y celeridad que implica se hicieron pensando en el tiempo restante para los comicios venideros.

La dirigente peledeista aclaró que los procesos internos de los partidos se van a iniciar en la precampaña dado a que la presente ley sólo rige la elección de los candidatos y todo lo posterior tendrá que ver con la Ley del Régimen Electoral.

La también diputada del PLD indicó que de acuerdo a la Ley el primer domingo de Julio del año preelectoral inicia el proceso de precampaña en los partidos y el primer domingo de octubre empieza con las primeras elecciones los que decidan hacer primarias.

“Los que no,  elegirán uno de los otros meses, en  asambleas, encuestas,  pero ya el último domingo de octubre deben de realizar ya su escogencia.”, significó Cabral en la nota divulgada por el PLD a través de la  Secretaría de Comunicaciones.

En ese orden  dijo que ya en octubre del año venidero cada organización tendrá sus candidatos electos, una señal de que hay tiempo suficiente, acotó.

Miriam Cabral dijo que no hay confusión  por ser algo que está establecido en los Estatutos que recae en el Comité Central, presentar  las precandidaturas de los aspirantes a ser presidente de la República y que este en la actualidad tiene más de 600  miembros.

Agregó que el artículo 26 de la nueva Ley manda a los partidos, movimientos y agrupaciones políticas a modificar sus estatutos y adaptarlos a la constitución y a la recién aprobada Ley.

La dirigente del Partido de la Liberación Dominicana expresó que hecho un análisis y se revisen estadísticas no hay una ley con niveles de democracia, más consenso y más apoyo que la Ley de Partidos.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario