proceso.com.do
  • Política
  • Por: La Redacción
  • lunes 13 agosto, 2018

Presidente JCE condiciona aplicación Ley de Partidos a elaboración de reglamentos más tardar en octubre

República Dominicana-El presidente de la Junta Central Electoral, Julio César Castaños Guzmán, advirtió que la aplicación de la Ley de Partidos Políticos para las elecciones primarias venideras, sólo será posible si a más tardar en octubre de este año se elabora el reglamento de aplicación y se determina la procedencia de los fondos para las elecciones primarias abiertas. Por lo que a partir la promulgación de la pieza se reunirá con los partidos políticos para tales fines.

Luego de una reunión con el sector empresarial, el Castaños Guzmán informó que 18 de septiembre de este año presentará el calendario electoral de cara a los comicios del 2020.

Mientras que los representantes del sector empresarial dijeron esperar que la legalidad y la imparcialidad imperen al momento de definir los reglamentos de aplicación de la Ley.

Julio César Castaños Guzmán adelantó que pedirá asesoría a los países con experiencia en elecciones primarias abiertas, para los casos de los partidos que opten por esta modalidad.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario