proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Jonan González
  • martes 14 agosto, 2018

Abogados critican suspensión de jueza Patricia Padilla

Los juristas criticaron que la suspensión de la jueza se haya dado a conocer primero en los medios que de manera interna a la jueza.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Abogados consultados aseguran  que todas las decisiones que tome la jueza suspendida Patricia Padilla se enmarcan en la legalidad hasta tanto la magistrada del segundo juzgado de Instrucción del Distrito Nacional no sea notificada de la decisión del Consejo del Poder Judicial.

Los juristas criticaron que la suspensión de la jueza se haya dado a conocer primero en los medios que de manera interna a la jueza.

En el día de ayer la magistrada Padilla dio por leída la sentencia mediante la cual declara inadmisible una recusación que le hiciera el Ministerio Público por dejar en libertad a dos personas acusadas de traficar 500 kilo de cocaína, caso que se presume motivó sus suspensión.

De su lado, algunos abogados criticaron que el Consejo del Poder Judicial suspensiones sin previa investigación.

El Consejo del poder Judicial está llamado a determinar la Magistrada ha incurrido en actuaciones ilícitas y en caso de que así fuera por el expediente en manos del Ministerio Público.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario