23 de Enero, 2019
Por:  - martes 14 agosto, 2018

Angel Rondón desmiente haya recibido de Odebrecht el pago de comisión por Punta Catalina

SANTO DOMINGO, RD.-El empresario Ángel Rondón Rijo aclaró este martes que aún no ha recibido la suma que deberá pagarle la multinacional Odebrecht por gestionar la Construcción de Punta Catalina, cuyo monto por comisión –dice- será mayor a los RD$877 millones que se le atribuye haber recibido.

En ese orden, aclaró que su participación en Punta Catalina es la misma que con los otros 16 proyectos que gestionó en nombre de la Constructora Norberto Obebrecht, en República Dominicana.

“En el caso especifico del ultimo proyecto, Punta Catalina, la comisión por honorario es la más baja, un uno por ciento, por el elevado monto de la obra, que eran unos DOS MIL 40 MILLONES DE DOLARES. Pero, de acuerdo a reclamaciones públicas de Odebrecht, la obra terminaría en una inversión superior a los DOS MIL 500 MILLONES DE DOLARES.  A la fecha me adeudan el valor total del contrato, cuyo monto corresponderá al valor final de la obra”, enfatizó quien fuera representante comercial de Odebrecht en República Dominicana.

Asimismo, Rondón Rijo puntualizó que la suma que se deberá pagar es el uno por ciento (1%) del monto total, al finalizar la obra y, “estamos seguros de que ese pago se nos hará sin dilación alguna, porque la Procuraduría General de la República ha excluido a Punta Catalina de las obras en, cuyo proceso de tramitación o construcción haya mediado el soborno”.

De igual manera, dijo estar confiado en que los integrantes del Consorcio responsable de la construcción de Punta Catalina, ODEBRECGT-TECNIMONT Y ESTRELLA, honrarán diligentemente su compromiso contractual, “de lo contrario haremos valer nuestro derecho ante las instancias correspondientes”.

“Podemos darle garantía, y los días por venir lo dejarán claramente establecido, que nuestra actuación ha sido única y exclusivamente la de un representante comercial que actuó al amparo del marco jurídico que establecen las leyes dominicanas”, dijo el empresario Ángel Rondón Rijo.