Logo Proceso.com.do
Miércoles, 19 de Enero, 2022

Exportaciones de RD hacia Europa han decrecido, según estudio

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Una firma asegura que la República Dominicana no ha estado aprovechando en un cien por ciento el Acuerdo de la Asociación Económica entre la Unión Europea y la Comunidad del Caribe respecto a las exportaciones e importaciones.

La firma, contratada por la Unión Europea, reveló a través de un estudio, que las exportaciones hacia Europa bajaron en 100 millones de euros durante los últimos tres meses del 2017 y los primeros tres de este año.

De acuerdo a la empresa Consultora Multinacional Cardno, la República Dominicana sólo exporta al año hacia los países de Europa, productos por un valor de 900 millones de euros, cuando pudiera exportar más de 2 mil millones anualmente.

La firma atribuye el descenso en las exportaciones a la poca diversidad de un mercado que se limita a exportar bananos, café, cacao, electrodomésticos y textiles, obviando los aranceles.

El estudio recomienda eficientar los esfuerzos tanto del sector público, como del privado, a fin de aprovechar en un cien por ciento los beneficios del acuerdo.

Subscribete a nustro canal de YouTube