proceso.com.do

Francia asegura que sigue negociando una solución para el Aquarius

El periódico citó fuentes gubernamentales para asegurar que ese puerto no es francés y que se sitúa "a menos de cinco días de navegación" de la ubicación actual del navío.

FRANCIA.- Las autoridades francesas recalcaron hoy que mantienen la negociación con otros países de la Unión Europea (UE) en busca de una solución para la situación del Aquarius, que se encuentra a la espera de que se le asigne un puerto seguro para desembarcar a los 141 inmigrantes rescatados el viernes.

El diario francés "Le Journal du Dimanche" había asegurado hoy en su edición digital que ya se ha encontrado uno, pero desde el Elíseo, sede de la presidencia francesa, no lo confirmaron y destacaron que siguen "buscando una solución".

El periódico citó fuentes gubernamentales para asegurar que ese puerto no es francés y que se sitúa "a menos de cinco días de navegación" de la ubicación actual del navío, operado por las ONG SOS Méditerranée y Médicos Sin Fronteras (MSF).

Una representante de SOS Méditerranée indicó  que, en caso de ser cierto, su organización todavía no ha sido informada.

Las autoridades francesas destacaron este lunes que, en cumplimiento del derecho marítimo internacional, el Aquarius debe dirigirse al puerto seguro más cercano, lo que de forma implícita descartó su acogida en Francia.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario