21 de Abril, 2019
Por:  - martes 14 agosto, 2018

FREDOCO y DGDC realizan operativo médico y fumigación en Villas Agrícolas

Santo Domingo-RD-.-La Fundación de Defensa y Orientación Comunitaria –FREDOCO- y la Dirección General de Desarrollo de la Comunidad –DGDC-, en coordinación con la Junta de Vecinos Mejorando el Presente, realizaron un operativo de fumigación, así como una amplia jornada de asistencia medica donde fueron beneficiadas más de 2 mil quinientas familias en el sector Villas Agrícolas del Distrito Nacional.

Durante el operativo medico se desparasitaron y vacunaron a cientos de personas, entre ellas niños, embarazadas y envejecientes, a las cuales se les entregaron medicamentos de acuerdo a su estado de salud, así como chequeos odontológicos y oftalmólogo.

Mientras que el operativo de fumigación se realizó casa por casa, incluyendo calles, callejones, solares baldíos, tanques de basuras y negocios privados, como una forma de prevenir la propagación de enfermedades y la proliferación de ratas, causantes de la leptospirosis y otros padecimientos.

Ambas jornadas fueron supervisadas por el Asistente de Planificación y Proyectos de la DGDC, y presidente de la Junta de Vecinos Mejorando el Presente de Villas Agrícolas, Ariel Rosario, quien explicó que los operativos tienen como propósito dar respuesta inmediata a los problemas de los moradores de esa comunidad, relacionados con quebrantos de salud.

Expresó que ambos operativos se realizaron de forma gratuita, donde se orientó a cada residente sobre la importancia que tiene la limpieza y el consumo de agua potable como medida de prevención para evitar el contagio de enfermedades.