MÉXICO.-A un mes y un día de su esperado segundo combate, el kazajo Gennady Golovkin y el mexicano Canelo Álvarez enviaron sus reportes de peso al Consejo Mundial de Boxeo, colocándose ambos muy por debajo de lo permitido y ya muy cerca de las 160 libras que deberán marcar el 14 de septiembre, un día antes de encender el fuego en la T-Mobile Arena de Las Vegas.
Por la mañana, Gennady reportó un tonelaje de 168.3 libras, mientras que Canelo envió el reporte al mediodía y reportó 167.4 libras. El límite recomendado por el CMB a un mes de las batallas titulares es del 10 por ciento, es decir que para Golovkin y Álvarez, que deben pesar 160 libras, el máximo permitido debía ser 176 libras, y los dos estuvieron muy por debajo de ello.
Hace unas semanas, se mostraron algunas fotos en las que Golovkin lucía un poco excedido de peso y sin el físico tan trabajado como en otras ocasiones; sin embargo, la foto que subió Loeffler deja ver que Golovkin está en estupenda forma física rumbo a la pelea más importante de su carrera profesional.
Por su parte, Álvarez ha mostrado un físico muy bien trabajado desde que llegó a su campamento en San Diego, que es donde ha recibido también a varios representantes de medios de comunicación para promocionar el combate en compañía de su equipo de trabajo liderado por Eddy y Chepo Reynoso.