21 de Abril, 2019
Por:  - martes 14 agosto, 2018

Legisladores advierten es poco el tiempo que otorga JCE para decidir sobre primarias

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Legisladores reaccionaron este martes a lo expresado por el presidente de la Junta Central Electoral, quien dijo que las elecciones primarias se pueden realizar si los partidos deciden antes del mes de noviembre quienes celebraran primarias, cuanto precandidatos irán a elecciones y de dónde vendrán los fondos.

Para el presidente de la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado, el tiempo que señala el presidente de la Junta es poco, ya que primero los partidos deben decidir de manera interna si realizaran primarias y con qué padrón.

Los legisladores recordaron al presidente de la Junta Central Electoral que la recién promulgada Ley de Partidos prevé que los fondos con los que se financiarán la primarias serán con los que les corresponden a las organizaciones.

Mientras que el senador Rubén Darío Cruz recomendó a la Junta convocar a los partidos para reglamentar las elecciones primarias.

Hay que destacar que la Ley de Partidos otorga un plazo a las organizaciones políticas hasta el primer domingo del mes de octubre del año pre- electoral para realizar sus primarias.