proceso.com.do
  • Salud
  • Por: La Redacción
  • miércoles 15 agosto, 2018

Aprende cómo eliminar las ojeras con estos consejos

aunque se trata de un tema genético, tienen mucho que ver con la alimentación, el estilo de vida que llevamos, entre otros factores.

REDACCIÓN INTERNACIONAL.- Las ojeras se forman por la acumulación de sangre en la zona. Y aunque se trata de un tema genético, tienen mucho que ver con la alimentación, el estilo de vida que llevamos, entre otros factores. Por eso, para atenuarlas o intentar borrarlas del todo debemos seguir algunos consejos.

*Coloca pepinos o hielo sobre tus ojos. Si es posible, convierte en un hábito diario poner sobre tus ojos rodajas de pepinos fríos o en todo caso, cubos de hielo cubiertos por una toalla. Estas dos opciones ayudarán a desinflamar los ojos.

*Ten una dieta baja en sal. La sal aumenta la hinchazón ocular, así que es recomendable llevar una dieta alimenticia baja en sal. Un consejo: añade frutas y verduras a tus comidas diarias.

*Duerme tus horas completas. Aunque pueda sonar absurdo, dormir bien es esencial para borrar las ojeras de tus ojos. Asegúrate de hacerlo 8 horas diarias.

*Consume vitamina K. Incluye en tu dieta diaria alimentos como la col, la espinaca, el brócoli, y otros que contienen vitamina K, la cual ayuda a mejorar la circulación de la sangre.

*No olvides el hierro. Consume alimentos altos en hierro como carnes rojas, yema de huevo, cítricos o verduras de hoja. Recuerda que la falta de hierro contribuye a la acumulación de sangre en la zona ocular.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario