19 de Enero, 2019
Por:  - miércoles 15 agosto, 2018

Aprende cómo eliminar las ojeras con estos consejos

REDACCIÓN INTERNACIONAL.- Las ojeras se forman por la acumulación de sangre en la zona. Y aunque se trata de un tema genético, tienen mucho que ver con la alimentación, el estilo de vida que llevamos, entre otros factores. Por eso, para atenuarlas o intentar borrarlas del todo debemos seguir algunos consejos.

*Coloca pepinos o hielo sobre tus ojos. Si es posible, convierte en un hábito diario poner sobre tus ojos rodajas de pepinos fríos o en todo caso, cubos de hielo cubiertos por una toalla. Estas dos opciones ayudarán a desinflamar los ojos.

*Ten una dieta baja en sal. La sal aumenta la hinchazón ocular, así que es recomendable llevar una dieta alimenticia baja en sal. Un consejo: añade frutas y verduras a tus comidas diarias.

*Duerme tus horas completas. Aunque pueda sonar absurdo, dormir bien es esencial para borrar las ojeras de tus ojos. Asegúrate de hacerlo 8 horas diarias.

*Consume vitamina K. Incluye en tu dieta diaria alimentos como la col, la espinaca, el brócoli, y otros que contienen vitamina K, la cual ayuda a mejorar la circulación de la sangre.

*No olvides el hierro. Consume alimentos altos en hierro como carnes rojas, yema de huevo, cítricos o verduras de hoja. Recuerda que la falta de hierro contribuye a la acumulación de sangre en la zona ocular.