proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • miércoles 15 agosto, 2018

Banda de delincuentes tiene en zozobra a moradores del Ensanche la Fe

Santo Domingo, RD- Los residentes en el  sector Ensanche la Fe del Distrito  Nacional, manifestaron este miércoles su temor por la ola de robos y atracos que se ha desatado en la barriada, y que según ellos es encabezada por una banda de motoristas.

Señalan que para los que trabajan, salir de sus casas en  la mañana se ha convertido en una pesadilla, porque esa es la hora que utilizan los malhechores para cometer sus fechorías.

Los robos de celulares, carteras, motores y hasta baterías de inversores mantienen en un estado de nervios a esos moradores, quienes aseguran que hay una banda de delincuentes que se trasladan en motores desde otros barrios para cometer esos hechos delictivos, situación que ha sembrado el pánico entre los habitantes del sector a tal  punto que no quieren pararse ni en la galería de sus viviendas,  por temor a ser asaltados.

Una de las esquinas más concurridas y donde regularmente se producen los robos y atracos según los moradores del Ensanche la Fe, es la respaldo 8, donde hace unos días vecinos enfurecidos le dieron una paliza a un malhechor, que despojo a un joven  de una motocicleta, cuando este se dirigía a la Universidad .

“Él le robo el motor al  muchacho y los vecinos le cayeron atrás lo alcanzaron y le dieron mucho golpe y después se lo llevaron preso” indicó Modesto Feliciano, residente en el Ensanche la Fe.

Algunos moradores de ese populoso sector justifican la acción de que los moradores han tomado la justicia en sus manos, debido a la falta de patrullaje policial.

Además acusan al gobierno de no crear fuentes de empleos para evitar  que los jóvenes comiencen a delinquir.

“El gobierno no está haciendo nada, robando y a los jóvenes no les ofrece oportunidad de nada, esos son los primeros delincuentes” puntualizó Felicia Madera.

Aclaran que la mayoría de delincuentes que han sido apresados por  robar celulares y carteras en el Ensanche la Fe son menores de 18 años.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario