proceso.com.do
  • Política
  • Por: Jonan González
  • miércoles 15 agosto, 2018

Dirigentes PLD resaltan Ley de Partidos obliga a modificación interna de estatutos

Algunos legisladores y dirigentes del PLD entienden que es posible aplicar la Ley en los próximos comicios, ya que la misma establece plazos suficientes para poder cumplir con lo que dispone la pieza.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La ley 33-18 de movimientos, agrupaciones y partidos políticos obliga a que las organizaciones modifiquen sus estatutos internos para adecuarlos a la nueva ley, así lo resaltaron algunos legisladores y dirigentes del PLD, quienes entienden además que es posible aplicar la Ley en los próximos comicios, ya que la misma establece plazos suficientes para poder cumplir con lo que dispone la pieza.

Señalan que por la jerarquía de las normas los estatutos de los partidos quedan nulos.

Ante los señalamientos del presidente de la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado, de que en el PLD modificar los estatutos a través de un congreso tardaría mucho tiempo, el ex consultor Jurídico, Cesar Pina Toribio entiende que la Ley establece plazos que deben ser cumplidos.

Se recuerda, que el presidente de la Junta Central Electoral, Julio César Castaños conminó a los partidos a que a más tardar el mes de octubre establezcan si van a primarias y con que padrón lo harán.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario