proceso.com.do
  • Deportes
  • Por: Franklin Nuñez
  • miércoles 15 agosto, 2018

El ex piloto de Fórmula Uno Michael Schumacher vivirá en Mallorca España

GINEBRA,Suiza.-El heptacampeón de Fórmula Uno Michael Schumacher será trasladado a la isla de Mallorca (España), donde se instalará con su familia, afirma la revista suiza L’Illustré en la edición aparecida hoy.

Esta información fue confirmada a dicha publicación por la alcaldesa de Andratx, un pequeña localidad ubicada al suroeste de Mallorca, donde la esposa del expiloto, Corina Schumacher, ha adquirido una lujosa residencia rodeada de un vasto terreno que perteneció al presidente del Real Madrid, Florentino Pérez.

"Puedo confirmar oficialmente que Michael Schumacher vendrá a instalarse en nuestro municipio y que aquí todo se está preparando para recibirlo", dijo a L’Illustré la alcaldesa del pueblo, Katia Rouarch.

Agregó que desconoce la fecha en la que se efectuará el traslado y que, como ciudadano europeo, Schumacher no necesita tramitar obligatoriamente un permiso de residencia, mientras que podrá mantener su domicilio fiscal donde la familia lo desee.

También los servicios de seguridad local han sido informados de la próxima llegada de quien llegara a ser el mayor icono de la Fórmula Uno, indicó Rouarch.

La familia Schumacher reside desde 2002 en la localidad de Gland, en el cantón suizo de Vaud, donde el alcalde, Gérald Cretegny, dijo a L’Illustré no estar al corriente de nada.

Según la revista, que publica varias fotos -incluyendo algunas vistas aéreas- de la villa comprada por 30 millones de euros, ésta consta de una residencia principal de 3.000 metros cuadrados que se ubica en la parte central de un terreno de 15.000 metros cuadrados.Rodean a la casa grandes jardines y dos piscinas, y también se cuenta con dos dependencias separadas que servirían para el personal y los invitados.

"El lugar, rodeado de sólidas murallas, presenta numerosas ventajas: está situado sobre un promontorio, una parte del cual deviene un pequeño precipicio, lo que hace que la propiedad sea inaccesible a las miradas indiscretas", explica la revista.

Además, el terreno se presta al aterrizaje de un helicóptero en medio de las palmeras, las que brinda una protección adicional frente a los paparazzis.La publicación señala asimismo que en la elección de Mallorca influyó el hecho de que Michael Schumacher acostumbraba pasar vacaciones en la isla.

Añade que el hermano del heptacampeón, Ralf Schumacher, pasa una buena parte del año allí.Otro factor que subraya L’Illustré es que la comunidad germana es la más importante de Andratx, con 3.5000 compatriotas de los Schumacher.

Tras el accidente que sufrió el expiloto en los Alpes franceses en diciembre de 2013 y que lo dejó fuertemente discapacitado, su esposa y la portavoz de la familia, Sabine Kehm, administran toda la información en torno a él y mantienen una reserva estricta sobre su evolución.Nadie más allá de su familia y su círculo más íntimo sabe cuál es el estado actual de Schumacher.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario