proceso.com.do
  • Política
  • Por: Nino Germán Pérez
  • miércoles 15 agosto, 2018

Finjus también demanda Marcos Vanconcelos Cruz sea traído para caso Odebrecht

SANTO DOMINGO.- El vicepresidente ejecutivo de la Fundación Institucionalidad y Justicia, Servio Tulio Castaños Guzmán, afirmó hoy que faltan más personas en el expediente sobre el caso de sobornos de la empresa brasileña Odebrecht a personalidades dominicanas.

Castaños Guzmán dijo que lo más conveniente para el ministerio público es traer a Marcos Vasconcelos Cruz, ex gerente de Odebrecht y quien dijo en Brasil que entregó 92 millones de dólares en sobornos.

“Faltan testigos, yo trajera a Marcos Vasconcelos para hablar con sinceridad y claridad, falta gente. Sería saludable, valdría la pena  usar la tecnología”, precisó al ser entrevistado en Hoy Mismo por Color Vision.

Servio Tulio Castaños Guzmán precisó que tanto Vasconcelos Cruz como Angel Rondón son los dos hombres claves para echar luz al proceso.

Sostuvo que Vasconcelos Cruz en la delación premiada ofreció declaraciones que solamente convenían a las autoridades de Brasil y que las autoridades  dominicanas  deben interesarse por otros aspectos.

“La justicia dominicana debe interesarse sobre el objetivo de las reuniones de Marcos Vasconcelos, Angel Rondón y varios legisladores”, precisó.

Castaños Guzmán sostuvo que en el caso de Odebrecht hay que ir más lejos, pues faltan más personas en el expediente.

En el aspecto político, el vicepresidente ejecutivo de la Fundación Institucionalidad y Justicia advirtió que “per se” la Ley de Partidos Políticos no resolverá nada y que pasará lo mismo que la ley de educación.

Asimismo, se mostró contrario a que la Constitución de la República  para restablecer la reelección presidencial.

Dijo que el congreso nacional quiere echar un problema político al Tribunal Constitucional.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario