24 de Abril, 2019
Por:  - miércoles 15 agosto, 2018

José Ramírez dice que la preparación en la temporada muerta lo ha llevado al éxito

SANTO DOMINGO.-El estelar pelotero dominicano, perteneciente a los Indios de Cleveland, José Ramírez, atribuyó a la preparación que realizó durante la temporada muerta el éxito que está teniendo en la actualidad que lo ha convertido en uno de los mejores jugadores ofensivos de todas las Grandes Ligas.

Ramírez, quien es nativo de Baní, precisó que concluida la temporada del 2017  no paró de  entrenar diariamente en su ciudad natal y que lo hacia con la misma intensidad que lo hace durante la temporada regular.

“El béisbol es un juego que hay que practicarlo diario para no perder la forma, eso es lo que hago y de ahí el éxito que estoy teniendo en la presente temporada con los Indios de Cleveland”, dijo.

Ramírez es uno de los mas fuertes candidatos para ganar el premio Jugador Más Valioso de la Liga Americana, dada la extraordinaria temporada ofensiva que está teniendo.

Hasta el momento ha conectado 36 cuadrangulares, 31 dobles y se ha robado 27 bases.En 117 juegos batea para un promedio de .305 fruto de 132 hits en 433 turnos. Ha remolcado 89 bases con 84 anotadas.

Sobre la posibilidad de conectar 40 jonrones, robarse 40 bases y disparar 40  dobles, manifestó que hasta hace poco no pensaba en eso, pero al conocer sus números ha espesado a acariciar la idea de lograrlo.

“Realmente no le estaba dando mente a eso, pero al conocer mis números entiendo que es posible lograrlo, sin embargo no me forzare más de lo debido, no sea cosa que venga una lesión inesperada”, precisó.

Ramírez externó sus consideraciones en el marco de una amplia entrevista que concedió al programa ENDEPORTES que se transmite de lunes a viernes por los canales 33 de Altice y Aster así como  31 de Claro de lunes a viernes de 11 a 12 de la noche bajo la conducción de Héctor Gómez y Franklin Núñez con la producción de Alberto Bernabe (Bebeto).

En otro orden Ramírez dijo que siempre ha admirado a José Reyes por su versatilidad como jugador y también admiró a Miguel Tejada a quien definió como su ídolo en el béisbol.

Con relación al béisbol invernal dijo que le gusta jugar en el país debido a que es una liga de mucho nivel que le permite ver pitcheos de calidad y se mantiene en forma.En la pelota local Ramírez pertenece a los Toros del Este.

Asimismo Ramírez dijo que se motiva más cuando juega contra el Escogido debido a que todos sus familiares simpatizan con el Escogido y siempre quieren verlo perder