proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • miércoles 15 agosto, 2018

Miguel Surun dice Ley de Partidos constituye la “verdadera tabla de salvación” de los partidos

El CARD anunció el inicio de una Jornada Nacional de Difusión, Concientización y Entrenamiento sobre la Ley 33-11 de Partidos Políticos para “contribuir con el avance institucional de la República Dominicana”.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- De acuerdo con el presidente del Colegio Dominicano de Abogados (CARD), la Ley de Partidos, Movimientos y Agrupaciones Políticas es un avance extraordinario en materia de democracia, participación y la finalización de un poder omnímodo que tenían las cúpulas de los partidos políticos.

Miguel Surun Hernández se mostró confiado en que la jurisdicción electoral de la República Dominicana va a hacer cumplir las normas de esa ley que dice, constituye la verdadera tabla de salvación de los partidos.

Sobre el parecer de algunos legisladores de que esta tiene vicios de inconstitucionalidad, el presidente del gremio de los abogados sostiene que estos olvidan que la Carta Magna consagra la obligatoriedad de la existencia de democracia interna en las organizaciones políticas,  por lo que asegura que acudir con un recurso al Tribunal Constitucional, sería rechazado tanto por ese órgano como por la sociedad.

El CARD anunció este miércoles el inicio de una Jornada Nacional de Difusión, Concientización y Entrenamiento sobre la Ley 33-11 de Partidos Políticos, en busca de “contribuir con el avance institucional de la República Dominicana”.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario