proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • jueves 16 agosto, 2018

Empeora crisis que enfrentan chóferes en los alrededores del Metro de Santo Domingo

Santo Domingo, RD- Se profundiza la crisis que hoy viven  los choferes de la Ruta Sabana Perdida y zonas aledañas (ASOCHOPENZA), luego de la inauguración de la Línea 2B del Metro de Santo Domingo, ya que luego de la puesta en funcionamiento de ese medio de transporte, el flujo de pasajeros es casi nulo.

El presidente de esa ruta, José Antonio Rodríguez, señaló  que ha tenido que comprar mesas de dominó para poder entretener a los conductores de las 357 unidades que cubren esa parada.

Sostienen que los choferes de ASOCHOPENZA duran hasta 2 horas  haciendo un turno para poder abordar un pasajero, esto según ellos, porque  la Línea 2B del Metro de Santo Domingo conecta directo con el teleférico.

Ante tal situación Antonio Rodríguez   pidió  al Gobierno que venga en auxilio de los chóferes. Sostiene que al final del día se están yendo a sus hogares sin el sustento de su Familia.

En tanto, los conductores de ASOCHOPENZA, aseguran que en un principio con la  inauguración de la línea 2b del Metro de Santo Domingo pensaron que se incrementarían los pasajeros.

Consideran que fue un golpe bajo de parte del gobierno,  que el teleférico conectará con el metro por un solo pasaje, ya que ahora las personas sólo quieren andar por aire y por debajo de la tierra.

Sin embargo, los usuarios de la línea 2b del Metro de Santo Domingo consultados  dijeron estar aliviados y muy contentos, ya que desde que empezó a funcionar ese medio de transporte no sólo ahorran dinero, sino que también  evitan la fatiga y el estrés de los tapones.

Los usuarios manifestaron que la comodidad y el confort que ofrecen los vagones del tren, no se compara con el calor que generan los  carros de concho.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario