19 de Enero, 2019
Por:  - jueves 16 agosto, 2018

Lula da Silva se inscribe como candidato a la Presidencia de Brasil

REDACCIÓN INTERNACIONAL.- El Partido de los Trabajadores (PT) inscribió este miércoles la candidatura de Luiz Inácio Lula da Silva para las elecciones presidenciales de Brasil, pero deberá esperar por la Justicia, que puede vetarlo por su condición de condenado y preso por corrupción.

En los alrededores de la corte se movilizaron miles de personas que exigieron la libertad de Lula, preso desde el pasado 7 de abril, así como que su candidatura sea aceptada, pese a normas que impiden postular para cualquier cargo electivo a una persona con sentencia confirmada en segunda instancia, como es su caso.

Aún desde la cárcel, Lula ha convertido el trámite de su inscripción en un despliegue de popularidad: la “Marcha Nacional Lula Libre”. Decenas de miles de sus muchos seguidores se han desplazado hasta Brasilia y han desfilado durante seis kilómetros hasta la misma puerta del Tribunal Electoral, donde se realizó la inscripción, previo discurso de la presidenta del PT, Gleisi Hoffman y la expresidenta Dilma Rouseff.