proceso.com.do
  • Política
  • Por: Rosalba Escalante
  • jueves 16 agosto, 2018

Reinaldo asegura Congreso Nacional no trabaja en reelección de Medina

Preguntado sobre si a pesar de sus aspiraciones a la candidatura presidencial, apoyaría una reelección de Medina, Pared Pérez respondió sonriente, "yo lo que apoyaría es que Reinaldo sea el candidato a la presidencia".

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente del Senado de la República, Reinaldo Pared Pérez, aseguró que en el Congreso Nacional no hay indicios de una modificación a la Constitución que permita la reelección de Danilo Medina. Sin embargo, señala que se debe esperar la decisión de la base del Partido de la Liberación Dominicana en ese sentido.

Preguntado sobre si a pesar de sus aspiraciones a la candidatura presidencial, apoyaría una reelección de Medina, Pared Pérez respondió sonriente, "yo lo que apoyaría es que Reinaldo sea el candidato a la presidencia".

Al presidente del senado se unió el senador por Pedernales, quien añade que ni siquiera el tirano Rafael Leonidas Trujillo, modificó la Carta Magna dos veces consecutivas.

Por otro lado, los legisladores señalan la aprobación de la Ley de Partidos Políticos como el gran logro de la pasada legislatura y destacan que en esta deben ser priorizados el Código Penal y el Régimen Electoral. Aseguran además que danilistas y leonelistas sabrán ponerse de acuerdo en momentos de toma de desiciones.

El bufete directivo del Senado estará integrado Arisitdes Victoria Yeb, como vicepresidente y Rafael Calderón y Amaralis Santana como secretarios, electos a través de una plancha unica y unanimidad por los 29 senadores presentes en el hemiciclo.

La siguiente sesión quedó convocada para el miércoles 29 de este mes a las cuatro de la tarde.

En otro orden, la senadora Cristina Lizardo asegura que danilistas y leonelistas sabrán ponerse de acuerdo respecto a los proyectos a aportar en la legislatura que hoy inicia. Señala la aprobación de la Ley de Partidos Políticos como un logro de la pasada legislatura extraordinaria.

Asimismo, precisa que en la segunda legislatura ordinaria deben priorizar el Régimen Electoral y el Código Penal.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario