proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Rosalba Escalante
  • viernes 17 agosto, 2018

Choferes aseguran alza de los combustibles ha quitado rentabilidad al concho

A juicio de los trabajadores del volante, quienes además están obligados a comprar caras las piezas de sus vehículos, al elevado costo de los combustibles se suma la puesta en funcionamiento del Teleférico y de la línea 2B del Metro de Santo Domingo.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El comportamiento a la alza de los precios de los combustibles durante los últimos meses mantiene a los choferes del transporte público con las manos en la cabeza y en la incertidumbre de no saber cómo llevarán el sustento a sus familias, pues aseguran que el concho ya no es rentable.

A juicio de los trabajadores del volante, quienes además están obligados a comprar caras las piezas de sus vehículos, al elevado costo de los combustibles se suma la puesta en funcionamiento del Teleférico y de la línea 2B del Metro de Santo Domingo, llevando casi a cero sus ganancias.

Aunque conscientes de que la población ya no resiste más carga económica, los chóferes advierten que de el Gobierno no congelar los precios de los carburantes, se verán en la obligación de aumentar el costo de los pasajes.

Mientras, las noticias no son muy alentadoras para choferes, pues el Gobierno ha dispuesto para la semana del 17 al 24 de este mes un aumento del 2 pesos en el precio de la gasolina regular y tres en el galón de gasoil. El Gas Licuado de Petróleo y la gasolina premium mantendrán sus precios.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario