proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • viernes 17 agosto, 2018

Juicio de fondo contra Marlon y Marlín va el 29. Corte de apelación declara inadmisible recurso contra apertura.

Los dos están imputados como principales autores del crimen de la joven embarazada Emely peguero, ocurrida en agosto del 2017.

SAN FRANCISCO DE MACORÍS, RD.-Los jueces de la Corte de Apelación del distrito judicial de San Francisco de Macorís declararon inadmisible el recurso de apelación interpuesto por los abogados de Marlon y Marlin Martínez contra el auto de apertura a juicio de fondo que dispuso recientemente el Primer Tribunal de lo penal de ese municipio.

Con esa disposición de la Corte de Apelación se rechazan las intenciones de los abogados Ricardo Reyna e Ingrid Hidalgo, de que no se iniciara el próximo 29 de los corrientes el juicio de fondo contra sus clientes, quienes están imputados de ser los principales autores del crimen de la joven embarazada Emely peguero, ocurrida en agosto del 2017.

Alegaban los abogados de los imputados para hacer su pedimento, que a sus defendidos se les habrían violado derechos fundamentales consagrados en la Constitución de la República y el no respeto al debido proceso en la decisión del Primer Juzgado de la Instrucción, cuando envió el caso a juicio de fondo.

El pasado 15 de los corrientes, el Segundo Tribunal Colegiado de la jurisdicción penal local impuso otros tres meses más de prisión preventiva contra Marlon Martínez, ya que no se presentaron presupuestos que justificaran la variación de esa medida.

En tanto, para este lunes 20, está fijada la revisión de oficio de la medida de coerción que pesa contra Marlin Martínez, madre de Marlon, de tres meses de prisión preventiva y que los cumple en el Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey Mujeres, de Santiago de los Caballeros.

Para el 29 de este mes, está fijado el inicio del juicio de fondo del caso de Emely Peguero.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario