proceso.com.do
  • Política
  • Por: Nino Germán Pérez
  • viernes 17 agosto, 2018

Melanio Paredes dice artículo 45 de la Ley de Partidos es "parcho mal pegado"

SANTO DOMINGO.- El dirigente peledeista Melanio Paredes advirtió hoy que el artículo 45 de la Ley de Partidos Políticos es un “parcho mal pegado”, que  contradice la Constitución de la República y los estatutos de los partidos políticos.

“Ese artículo en su momento desaparecerá porque en definitiva lo más importante es el artículo 28 que manda a la escogencia de directivos que no excedan el mandato presidencial. Para mí eso es lo fundamental”, precisó Paredes al ser entrevistado en Hoy Mismo, por Color Visión.

Indicó que los estatutos del Partido de la Liberación Dominicana se acogen exactamente a la ley.

Explicó que para variar los estatutos en comité central del PLD tiene que hacer las consultas debido al congreso elector de esa entidad.

“Si el PLD se mantiene en la institucionalidad debe convocar al Comité Central para conocer los reglamentos que faltan”, sostuvo.

Expresó que la Ley de los Partidos Políticos llama a que los partidos adecúen sus estatutos, lo que puede hacer muy bien el congreso elector.

Melanio Paredes dijo que entiende que en todo este proceso el doctor Leonel Fernández debió asumir su condición de Presidente del PLD y trabajar fortaleciendo la institucionalidad.

“Un expresidente como Leonel puede perfectamente hacer campaña en tres meses porque no es un desconocido. Hacerlo dos años antes es un absurdo”, subrayó.

Explicó que el congreso elector puede llevar la unidad al PLD y separar el tema gubernamental del tema partidario.

“ No es posible que un miembro del Comité Político ocupe una titularidad en un ministerio, una titularidad partidaria y funciones en la Junta Central Electoral”, adujo.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario