SANTO DOMINGO, República Dominicana.- No todas las familias dominicanas están listas para el inicio del año escolar el próximo lunes debido a la falta de apoyo y recursos económicos.
Iniciar el año escolar representa un sacrificio para las familias dominicanas de escasos recursos que todavía no están seguras de poder enviar a sus hijos a la escuela en el primer día de clases.
Los altos precios de los útiles escolares son uno de los principales temores de las madres, que sostienen que acudirán este fin de semana a los centros comerciales.
“Están medio caro los útiles y los libros. Yo tengo una chiquita que la voy a apuntar (en la escuela) y solo en ella se me van como diez mil y pico de pesos”, señaló una madre residente en Los Tres Ojos, en Santo Domingo Este.
Este viernes la primera Dama Cándida Montilla de Medina inició la entrega de útiles escolares en la escuela Pinky Lora del referido sector, donde las madres aguardaban con la esperanza de disminuir la carga que dicen representa para ellas enviar a sus hijos a los centros educativos.
En esa escuela fueron entregadas 700 mochilas, distribuidas entre los estudiantes del plantel.