proceso.com.do
  • Política
  • Por: La Redacción
  • viernes 17 agosto, 2018

UDC conmemora con Mural Patriótico el 155 aniversario de la Restauración de la República.

Acosta Moreta sostuvo que la mejor forma de defender la soberanía dominicana es recordándole a los dominicanos en cada esquina la historia gloriosa de quienes lucharon por la independencia.

Santo Domingo-RD-. Con figuras de la historia dominicana que se plasman en “Murales Patrióticos”, La Unión Demócrata Cristiana –UDC- y sus grupos juveniles conmemoraron el 155 aniversario de la Restauración, haciendo un llamado a la sociedad a cumplir su rol para garantizar la Soberanía Nacional.

La jornada patriótica tuvo lugar en el sector de Villas Agrícolas en el Distrito Nacional, y fue encabezada por el presidente de la UDC, Luís Acosta Moreta, Luís-EL GALLO-, donde se concentraron dirigentes de la organización política, miembros de la Juventud Udeceista y dirigentes comunitarios.

Acosta Moreta sostuvo que la mejor forma de defender la soberanía dominicana es recordándole a los dominicanos en cada esquina la historia gloriosa de quienes lucharon y dieron su vida por la libertad de nuestro país.

“Con el desvelamiento de este mural patriótico que es alusivo a la Restauración Dominicana, tomare la frase de uno de nuestros padres de la Patria, Juan Pablo Duarte, cuando decía: Nunca me fue tan necesario como hoy el tener salud, corazón y juicio, hoy que hombres sin juicio y sin corazón conspiran contra la salud de la Patria”, indicó el presidente de la UDC.

Acosta Moreta, quien es también Director General de Desarrollo de la Comunidad –DGDC-, expresó que la jornada de arte y patriotismo que desarrollan los pintores de la Juventud Udeceista, forma parte de la línea partidaria de la Unión Demócrata Cristiana de defensa a la nacionalidad y la soberanía dominicana.

Durante la conmemoración del 155 aniversario de la Restauración dominicana, Luís –EL GALLO-, en compañía del presidente de la circunscripción III de la UDC, Ariel Rosario, el ex candidato a diputado Víctor Silverio, dirigentes de la organización política, miembros de la Juventud Udeceista y dirigentes comunitarios, recorrieron calles y avenidas del sector de Villas Agrícolas, bajo el compás de los redoblantes de la Banda Imperial y el Ballet del partido.

El recorrido se extendió hasta la Zona Colonial, en la histórica calle El Conde desde la Palo Hincado, el Parque Colón, finalizando en la Plaza Juan Barón del Gran Santo Domingo.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario