proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • sábado 18 agosto, 2018

4 resultan heridos durante enfrentamiento a tiros en Elías Piña entre haitianos y dominicanos.

De acuerdo a un informe del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza, haitianos contrabandistas de cemento agredieron a los soldados de servicio en el puesto de vigilancia de El Carrizal

EL CARRIZAL, RD.-Soldados del Ejército de la República Dominicana repelieron este sábado un ataque a tiros y piedras de una turba de haitianos en el paso fronterizo de Carrizal, Elías Piña, cuando trataban de hacer pasar a la fuerza un cargamento de cemento sin pagar los impuestos correspondientes.

Durante el enfrentamiento tres haitianos y un soldado dominicano resultaron heridos, según informó a PROCESO.COM.DO el corresponsal Pedro Heredia.

De acuerdo a un informe del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza, los haitianos agredieron a los soldados de servicio en el puesto de vigilancia de El Carrizal y tuvieron que llamar refuerzos ante la agresividad de los haitianos.

Los efectivos del Cesfront, que llegaron al lugar para apaciguar a los haitianos, fueron recibidos a tiros, tanto de armas largas como cortas, así como con piedras y bombas lacrimógenas, agrega el informe

"Procedimos a repeler la agresión y a informar a nuestros superiores para que envíen más refuerzos, ya que el número de haitianos agresores superaba el de las fuerzas militares responsables de custodiar la zona", dijo un soldado local.

El informe dice que luego del cese al fuego se produjo una reunión entre las autoridades haitianas y dominicanas, pero no precisa si se llegó a algún tipo de acuerdo o se tomaron medidas para que situaciones similares no se repitan.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario