proceso.com.do
  • Política
  • Por: La Redacción
  • sábado 18 agosto, 2018

Danilo y Margarita superan a Leonel en el PLD y David a Luis en el PRM, según sondeo

República Dominicana-De acuerdo a un análisis de circulación restringida realizado por una consultora nacional sobre el entorno social, político y económico del país, el presidente Danilo Medina, encabeza con 136 puntos el quinteto de políticos mejor valorados en la República Dominicana y favorito para ganar las elecciones en el 20201.

Al mandatario le sigue la vicepresidenta Margarita Cedeño, quien de acuerdo a la medición obtuvo 128 puntos, mientras que el alcalde del Distrito Nacional, David Collado, figura en tercer lugar con 104 puntos, seguido por el excandidato presidencial por el Partido Revolucionario Moderno, Luis Abinader, con 92 puntos y en quinto lugar con 82 puntos, está el expresidente Leonel Fernández.

En el orden de las llamadas “métricas del éxito” que estudió la firma consultora, siguen en la escala el canciller Miguel Vargas Maldonado con 78 puntos; el alcalde de Santiago, Abel Martínez con 66; el presidente de Alianza País, Guillermo Moreno con 60; el expresidente Hipólito Mejía con 58; y empatados con 52 puntos, el precandidato presidencial Francisco Domínguez Brito; la secretaria general del PRM, Carolina Mejía; y la diputada Faride Raful.

Le siguen el ministro de Turismo, Francisco Javier García con 48 y el presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez con 48. Igualmente, ministro de Obras Públicas, Gonzalo; José Ignacio Paliza, presidente del PRM y el diputado reformista Víctor-Ito-Bisonó con 46, y Federico-Quique-Antún Batlle, presidente del Partido Reformista Social Cristiano con 40.

Para establecer el ranking de las figuras políticas mejor posicionadas, la empresa que realizó los análisis ponderó distintos factores, como la confiabilidad y la proyección.

La firma también estableció una escala de las diez instituciones públicas mejor valoradas, quedando en primer lugar con 58 puntos, el Ministerio de Educación y en segundo el Banco Central de la República Dominicana, que obtuvo 54 puntos.

Mientras que la Procuraduría General de la República, ostenta el tercer lugar con 53 puntos.

Siguen el Ministerio de Medio Ambiente con 51 puntos, los Ministerios de Obras Públicas y de Turismo con 50, los de la Mujer, el de Deportes y el de la Juventud con 48 y el Ministerio de Agricultura y Pro-Consumidor con 47.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario