proceso.com.do
  • Política
  • Por: Nino Germán Pérez
  • domingo 19 agosto, 2018

Amarante Baret dice a leonenistas se gana con gente, no con firmas

SANTO DOMINGO.-El precandidato a la Presidencia de República, Carlos Amarante Baret, se refirió este domingo a la oposición interna en el Partido de la Liberación Dominicana –PLD-,  y sostuvo que no estarán jugando “entre seguir avanzando o volver hacia atrás”.

Denunció que dentro del partido morado, algunos “andan en zafarrancho de guerra y se pasan todo el día amenazando por las redes sociales y los periódicos”, mientras que él representa una candidatura de paz, armonía y amor para todos los peledeístas y para el pueblo dominicano.

Precisó que a la única guerra que él irá será a la que termine por vencer la pobreza, las desigualdades y la exclusión social.

“Comprendamos que no se puede vivir sólo de glorias pasadas. Pueden llevar un millón, dos millones, tres millones, el padrón completo de firmas del depósito donde están guardadas las del 2011, y a pesar de ello tendrán que comprender que ya son parte de la historia. ¡El futuro se construye a partir del presente, no del pasado!”, sentenció en una actividad realizada en el Gran Arena del Cibao.

Estimó que quienes propiciaron la modificación constitucional de 2010 para quitar el “nunca más”, lo hacen con la “clara intención de llegar y perpetuarse en el poder y no dar paso a las nuevas generaciones”.

“Tres mandatos y quiere más! ¿Para qué? Con todo respeto, la única explicación es superar a Báez y a Balaguer con más mandatos como gobernante. ¡Y eso tampoco pasará! ¡Hay que seguir avanzando y para ello es necesario continuar renovando, innovando y cambiando! ¡Somos el cambio positivo hacia el 2020!”, proclamó Amarante en medio de la algarabía de los asistentes.

Asimismo, aseguró que los candidatos de la oposición sufrirán otra condimente derrota en mayo del 2020.

Afirmó que la oposición externa al PLD no pasará porque “se ha aliado con los grupos violentos en los pueblos que organizan protestas intimidando a la población con bombas, grapas y quemando gomas, en una acción meramente oportunista, electorera, poniendo en riesgo la tranquilidad y el progreso del país”.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario