proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • domingo 19 agosto, 2018

Familias acuden en masa a los establecimientos comerciales en busca de los útiles escolares

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Este fin de semana las familias dominicanas acudieron en masa a los establecimientos comerciales en busca de los útiles escolares que desde este lunes utilizarán sus hijos en el inicio del año escolar.

Muchos de los padres que acudieron a las tiendas entre el sábado y domingo, manifestaron que no habían podido conseguir la totalidad del dinero con el que completarían la compra de la lista que suministran los colegios, así como el uniforme de sus hijos.

“Tuvimos que extenderlo obligatoriamente porque la gente está asistiendo a comprar sus útiles escolares, como mañana ya abren las clases”, explicó Pedro Marte, de tiendas Garrido.

El incremento de la actividad comercial que acarrea el inicio del año escolar obligó a los distintos comercios de la avenida Duarte con París a posponer el cierre de las tiendas que normalmente está pautado para las dos de la tarde.

“Yo empecé hoy a comprar. Y entonces me hace falta el pantalón, libros y unas cosas básicas también que ellos necesitan”, dijo una de las madres consultadas.

Aunque de acuerdo con comerciantes las ventas han tenido un mejor flujo que el año pasado, siguen imperando las quejas por el precio de estos materiales.

En el caso de Ángel Paulino, su intención es enviar a sus seis hijos a la escuela en el primer día de clases, sin embargo dice no lo harán como él había pensado en un principio, dado que no han completado la lista de los escolares.

“Hemos tenido que estar comprando las cosas por partes porque no hay posibilidades de comprarlo todo junto. Hoy vinimos con cierta cantidad a ver qué podíamos comprar”, indicó Paulino

El inicio de este año escolar está matizado por la amenaza de la Asociación Dominicana de Profesores que amenaza con dar inicio a una serie de protestas, por entender que desde el ministerio de Educación no se les toma en cuenta para discusiones como la reforma a la ley de Educación.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario