proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • domingo 19 agosto, 2018

La Onamet pronostica un domingo con pocas lluvias

Oficina Nacional de Meteorologia

Hoy estará llegando una  masa de aire con insuficiente contenido de humedad sobre el país y la vaguada mencionada anteriormente se alejará de nuestra área de pronóstico siendo reemplazada por una circulación anticiclónica en los niveles medios y altos de la atmósfera.

El pronóstico es dado a conocer por la Oficina Nacional de Meteorología este domingo en una nota en la que afirman que debido a estas condiciones, se prevé una disminución significativa en los aguaceros sobre gran parte de la geografía nacional.

El informe indica además, que predominará un ambiente de pocas lluvias y solo  se pronostica que ocurrirán chubascos locales y aisladas tronadas en la tarde, muy focalizados sobre algunos sectores de la región sureste, la cordillera Central y la parte central de la zona fronteriza.

Para mañana lunes, la Onamet pronostica un incremento significativo de la nubosidad para que vuelvan a producirse aguaceros, que localmente podrían ser moderados, tormentas eléctricas y ráfagas de viento principalmente en la mañana y tarde.

Esos aguaceros se registrarán hacia provincias de las regiones sureste, noreste, norte, cordillera Central y la zona fronteriza por la influencia de una onda tropical que dejaría su mayores valores acumulados de lluvias en agua del mar Caribe, de acuerdo al organismo preeditor.

En cuanto a las temperaturas, seguirán calurosas, en especial durante el día debido a la época del año, por esta razón, se recomienda a la población: ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras (preferiblemente de colores claros) y no exponerse por periodos prolongados de la radiación solar.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario