SANTO DOMINGO.-El Ministro de Defensa, Rubén Paulino Sem, negó este domingo que militares dominicanos hayan invado territorio haitiano como denunció el presidente de la vecina nación, Jovenel Moises, y aclaró que el incidente ocurrido el sábado en el paso fronterizo Carrizal, provincia Elias Piña, se produjo en territorio dominicano y no en Haití, como señaló el presidente de ese país.
Advirtió además que no permitirán ningún tipo de actuación que atente contra la seguridad y defensa de la nación.
Durante una rueda de prensa y en compañía del canciller, Miguel Vargas Maldonado, el ministro de defensa Rubén Paulino Sem confirmó que los hechos violentos ocurridos el pasado sábado en la comunidad del Carrizal provincia Elías Piña, y que dejo un saldo de 4 heridos, se produjeron en territorio dominicano
Indicó que turba de haitianos atacaron a miembros del Cuerpo de Seguridad Fronteriza y Terrestre luego que estos le impidieran el paso a tres camiones de cemento, procedentes de Haití, por no haber cumplido con los pagos de impuestos correspondientes.
Paulino Sem calificó de inapropiados los señalamientos que hiciera El presidente de Haití Jovenel Moise, de que las autoridades de su país tienen órdenes específicas de defender su soberanía como dé lugar, sostiene que no hubo injerencia y que fueron los Haitianos que atacaron al Cesfront con armas largas y piedras.
En tanto, el Ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas Maldonado, dijo que convocó para una reunión a las autoridades diplomáticas de Haití, para hablar sobre la situación.
El ministro de Defensa y el canciller Informaron también que la frontera se encuentra doblemente custodiada por agentes del Cesfront.