El presidente de la Central Nacional de Unidad Sindical, (CNUS), Rafael (Pepe) Abreu, expresó su temor este domingo, por el dinero que dijo está congelado en certificados financieros de hacienda y del Banco Central, y que es propiedad de las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP).
El representante del sector laboral, dijo que dichos recursos estan llegando a un tope sin crecimiento de ese dinero por falta de instrumento financieros existentes para que crezca y a la vez sirva de crecimiento para los empleados y para las microempresas.
Pepe Abreu indicó que aún se está a tiempo de solucionar la situación, tomando en cuenta que el actual sistema, por capitalización individual de empleados, el Estado y de los empresarios, tenemos 600 mil millones de pesos y para el año 2020 esos fondos significaran el 15% de PIB de la República Dominicana.
En ese sentido llamó a las autoridades y a los legisladores a encarar y el sistema de Seguridad Social en su conjunto antes de que estalle la gran crisis.
El dirigente sindical dijo esperar que en definitiva todos los sectores se pongan a trabajar en una verdadera seguridad social, tras afirmar que la ley está, pero hasta ahora no ha podido garantizar el objetivo para la cual fue creada.