proceso.com.do
  • Economía
  • Por: La Redacción
  • domingo 19 agosto, 2018

Pepe Abreu muestra preocupación por eventual crisis con las AFP

Pepe abreu preocupado por AFP

El presidente de la Central Nacional de Unidad Sindical, (CNUS), Rafael (Pepe) Abreu,  expresó su temor este domingo, por el dinero que dijo está congelado en certificados financieros de hacienda y del Banco Central,  y que es propiedad de las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP).

El representante del sector laboral, dijo que dichos recursos estan llegando a un tope sin crecimiento de ese dinero por falta de instrumento financieros existentes para que crezca y a la vez sirva de crecimiento para los empleados y para las microempresas.

Pepe Abreu indicó que aún se está a tiempo de solucionar la situación, tomando en cuenta que el actual sistema, por capitalización individual de empleados, el Estado y de los empresarios, tenemos 600 mil millones de pesos y para el año 2020 esos fondos significaran el 15% de PIB de la República Dominicana.

En ese sentido llamó a las autoridades y a los legisladores a encarar y el sistema de Seguridad Social en su conjunto antes de que estalle la gran crisis.

El dirigente sindical dijo esperar que en definitiva todos los sectores se pongan a trabajar en una verdadera seguridad social, tras afirmar que la ley está, pero hasta ahora no ha podido garantizar el objetivo para la cual fue creada.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario