20 de Abril, 2019
Por:  - lunes 20 agosto, 2018

350 mil personas se benefician con Farmacia del Pueblo en Hospital Marcelino Vélez.

SANTO DOMINGO OESTE, RD.-El director del  Programa de Medicamentos Esenciales/Central de Apoyo Logístico (PROMESE/CAL), Antonio Peña Mirabal, al dejar en funcionamientouna Farmacia del Pueblo en el Hospital Regional Dr. Marcelino Vélez Santana, del sector de Herrera, sostuvo que los comunitarios de este sector a partir de ahora podrán obtener sus medicamentos en las instalaciones de dicho hospital.

Agregó que esa es la quinta Farmacia del Pueblo que se instala en el sector del Herrera de Santo Domingo Oeste, y se mostró confiado en que los pacientes que asisten al Hospital Vélez Santana, adquirirán sus medicamentos en esta nueva farmacia, ya que la calidad de estos está garantizada, además, de que se adquieren a bajo costo.

“Por la calidad que exhiben nuestros medicamentos es que la gente asiste a comprarlos. Además, otro motivo es lo barato que son nuestros medicamentos. Una farmacia privada vende una insulina, en 1200 pesos, mientras que PROMESE la vende en 110 pesos. El impacto que tendrá esta Farmacia del Pueblo en esta comunidad de Herrera es de una gran trascendencia por los ahorros que van a experimentar sus moradores. Esta farmacia beneficiará unas 350 mil personas.”, expresó Peña Mirabal.

Indicó que el impacto económico que representa para una comunidad vulnerable tener una Farmacia del Pueblo es importante, ya que “los padres de familia al comprar un medicamento de los que dispensamos, reciben un ahorro significativo porque no tendrán que gastar en pasajes”.

En el acto de inauguración participaron autoridades locales como el director general del Hospital Regional Dr. Marcelino Vélez Santana Doctor Frank Soto Roa, la diputada Ana María Peña, el doctor Juan Álvarez, director médico del Hospital Marcelino Vélez y Alfonso Gómez, líder comunitario, quienes destacaron la importancia que tendrá esta Farmacia del Pueblo para la comunidad de Herrera.