proceso.com.do
  • Revista
  • Por: La Redacción
  • lunes 20 agosto, 2018

Blancanieves y los Siete Enanitos llegará a Bellas Artes en versión ballet

La obra dirigida especialmente para los niños, se presentará en la Sala Máximo Avilés Blonda del Palacio de Bellas Artes los días 8 y 9 de septiembre.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Los más pequeños de la casa explorarán un mundo de fantasías con el cuento de hadas en versión ballet que producirá el Centro de Danza Peniel: Blancanieves y los Siete Enanitos.

La obra dirigida especialmente para los niños, se presentará en la Sala Máximo Avilés Blonda del Palacio de Bellas Artes los días 8 y 9 de septiembre, bajo el patrocinio del Banco Popular y El Club de Lectores del Listín Diario.

“Blancanieves” es un relato popular de origen alemán y del cual actualmente existen varias versiones. La más famosa es la adaptación de los hermanos Jacob y Wilhelm Grimm en el siglo XIX. Específicamente publicada 1812.

La producción general de la pieza teatral y la dirección artística estarán a cargo del destacado maestro Starling Díaz y la bailarina Mariette Torres Jaquéz; Amaris Jáquez de Torres, responsable de la producción ejecutiva; el vestuario será confeccionado por Adolfina Lluveres y Juan Carlos Tavera y la escenografía, por Miguel Ramírez.

Amiris Jaquéz de Torres, directora ejecutiva del centro explicó que este ballet tiene la particularidad de que gran parte de la escenografía, la realizan los mismos bailarines con sus vestuarios el cual le “brinda al espectador una expectativa de que, junto con la brillante escenografía, cada una de las ramas cobran vida”.

Otra innovación que nos presenta esta versión de” Blancanieves” es la escenificación del espejo mágico que aparece en escena como luna menguante. Esta cobra vida y de su interior se desprenden dos bailarinas que realizan un número coreográfico e interactúan con la malvada bruja.

En la caracterización de los Siete Enanitos se han planteado un reto actoral, pantomímico y coreográfico, ya que estos personajes estarán caracterizados por niñas que oscilan entre los nueve y diez años de edad.

Este montaje cuenta con más de cien artistas, y con un grupo de profesionales trabajando a diario para llevarle al público una puesta escena impecable, para el disfrute de toda la familia.

Boletas a la venta en el Centro de Danza Peniel Tel: 809-435-1166 o en la boletería de Bellas Artes los días de las funciones.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario