REDACCIÓN INTERNACIONAL.- A veces, el estado de nuestras uñas y manos pueden mostrar signos más evidentes de estar enfermos que nuestros propios órganos. Es por ello que hoy contamos algunas señales que podrían indicar posibles problemas de salud subyacentes.
El crecimiento anormal de la punta de los dedos debería ponerte en alerta. El aumento del tejido que hay alrededor de las extremidades -donde se curva la uña- podría indicar que estás sufriendo algún tipo de problema respiratorio. ¿La causa? Poco oxígeno en la sangre.
Si has notado que tus uñas se están volviendo de un color anormal -blanco, verde o amarillo-, deberías acudir inmediatamente a un médico. Si se ven pálidas o blancas podría significar que tienes un recuento bajo de glóbulos rojos, así como diabetes, tiroides hiperactiva, insuficiencia cardíaca o falta de nutrientes en tu dieta. En el caso de que sean amarillas todo apunta a una mala circulación en los dedos de las manos, los pies y la nariz.
Este fenómeno se llama "líneas de Beau", depresiones a través de la uña que pueden presentarse después de haber padecido una enfermedad grave, una lesión, durante la quimioterapia o cuando no estás recibiendo una nutrición suficiente. No obstante, si no has padecido ninguna de estas afecciones, es una señal clara de estrés.