21 de Abril, 2019
Por:  - lunes 20 agosto, 2018

Derechos Humanos muestra preocupación por manejo del MP en caso Odebrecht

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Comisión Nacional de los Derechos Humanos externó su preocupación en torno al manejo que ha dado el Ministerio Público al caso Odebrecht en la República Dominicana.

Expresaron que hay una serie de irregularidades en el proceso, por lo que temen se pueda caer el expediente acusatorio.

De acuerdo con esa Comisión el pasado cinco de agosto fueron identificadas durante un congreso de abogados una serie de debilidades en el expediente del caso.

Manuel María Mercedes, presidente de dicha comisión,  explica que un aspecto que llama la atención es la exclusión de los imputados que inicialmente fueron señalados por el procurador general de la República, como los principales responsables del escándalo de corrupción.

Consideran que el Ministerio Público ha actuado de forma parcial y arbitraria al archivar todo lo concerniente a la termoeléctrica de Punta Catalina.

Mercedes detalló que la semana pasada entregaron en la sede de embajadas en nuestro país tales como Estados Unidos, España, China y otros, una carta en la que expresaban su preocupación por la forma en que se maneja el caso en la República Dominicana.