proceso.com.do
  • Política
  • Por: Rosalba Escalante
  • lunes 20 agosto, 2018

Gómez Mazara dice es "juego político" declaraciones de Medina sobre reelección

Para Guido Gómez Mazara, el presidente Danilo Medina tiene bien claro que la Constitución de la República le prohíbe repostularse para un nuevo período.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Para Guido Gómez Mazara, el presidente Danilo Medina tiene bien claro que la Constitución de la República le prohíbe repostularse para un nuevo período, por lo que atribuye sus declaraciones de que se referirá en el próximo año al tema, a un estrategia política post-presidencial, a fin de crear una ambientación jurídica favorable.

Calificó como un juego político las declaraciones de Medina de que será en marzo del año próximo cuando fije posición sobre reelección.
Junto a otros dirigentes de la corriente Por el Rescate del Partido Revolucionario Dominicano, Gómez Mazara pidió al Tribunal Constitucional, evitar choques de poderes y ratificar la sentencia que ordena una nueva Convención en el partido para elegir a sus autoridades internas, como lo ordenó el Tribunal Superior Electoral.
Además piden a tres jueces del Tribunal Constitucional abstenerse de conocer el recurso incoado por Miguel Vargas, presidente del partido, asegurando que tienen vínculo directo con este.
Advierten a Vargas Maldonado que cualquier decisión que tome en el partido no tendrá validez, puesto que el plazo para convocar a convención venció el 20 de julio pasado.
Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario