proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • lunes 20 agosto, 2018

Ingenieros afirman reconstrucción del Padre Billini debe hacerse a base de hormigón

Santo Domingo, RD- El ingeniero Sergio Pichardo de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, aseguró este lunes que al Hospital Padre Billini se le puede hacer una reconstrucción estructural siempre y  cuando se utilicen los materiales correspondientes.

Esto a propósito del estudio que hiciera la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estados (OISOE), donde específica que la arcilla que sostenía al centro de salud se diluyó, provocando hoyos hasta con 12 metros de profundidad.

El Hospital Padre Billini está ubicado en la Zona Colonial, Distrito Nacional, y  fue desalojado luego del paso de la Tormenta Beryl por temor a que se derrumbará la edificación, la cual se inundó totalmente provocando daños en la infraestructura.

Los resultados del estudio que hiciera  la OISOE  arrojan que debido a esas inundaciones el material que servía de soporte al edificio se diluyó, por lo que prácticamente las paredes del Padre Billini están en el aire.

El ingeniero Sergio Pichardo sostiene que sólo si se siguen los pasos de lugar pudiera hacerse una reconstrucción del hospital,  de lo contrario este terminará hundiéndose.

“Hay que hacerle una inyección de hormigón con barrilla y cemento, un edificio no puede estar a base de arcilla “indicó, Sergio Pichardo.

El Ingeniero agrego que para antes de hacer la inyección de materiales hay que sanear el sistema de drenajes.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario