proceso.com.do
  • Política
  • Por: La Redacción
  • lunes 20 agosto, 2018

Legisladores le recuerdan al presidente Medina que Constitución prohíbe reelección

Los opositores criticaron que el mandatario hablé a la nación mediante una entrevista que, según ellos, fue previamente ensayada.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Ante la respuesta que ofreció el presidente Danilo Medina durante la entrevista que le realizó la comunicadora Jatnna Tavárez, de que dejará para el mes de marzo del año 2019 el anunció de su parecer sobre su eventual repostulación, peledeístas y perremeístas le recordaron al presidente que la Constitución le prohíbe aspirar a la presidencia en el 2020.
Los opositores criticaron que el mandatario hablé a la nación mediante una entrevista que, según ellos, fue previamente ensayada.
Para algunos legisladores del PLD y del PRM en marzo del próximo año el presidente Danilo Medina lo que deberá anunciar es que respetará la Constitución y no buscará un nuevo mandato presidencial. De hacerlo,  diputados de su propio partidos advirten que reformar la Constitución con fines reeleccionistas traería un futuro desastroso para el PLD.
La entrevista concedida por el presidente Danilo Medina a la Comunicadora Jatnna Tavarez también  generó opiniones de los opositores sobre la alegada pulcritud con que afirmó el mandatario ha manejado el Estado.
Según el presidente Danilo Medina ninguno de los casos de corrupción de la actualidad se han producido en su gestión y que por el contrario están todos siendo ventilados en la justicia.
Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario