24 de Abril, 2019
Por:  - lunes 20 agosto, 2018

Sector público acoge llamado de inicio a clases; el privado solo de manera parcial

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Más del 70 por ciento de los estudiantes del sector público acogió el llamado de inicio a clases este lunes hecho por el Ministerio de Educación que además instruyó a la escuelas a recibir a los alumnos con los antiguos uniformes hasta que sean dotados del nuevo.
Es el caso de escuela Madame Germaine Rocour de Pellerano, en el sector Manganagua del Distrito Nacional,  donde además aumentar el porcentaje de asistencia de niños este año en relación al pasado, también incrementó la cantidad de padres acompañando a sus hijos. Así lo hizo saber la directora del centro, Isabel Vásquez.
Asimismo en el centro educativo Aníbal Ponce, también en el sector  Manganagua de esta capital, la asistencia fue 155 de una matrícula de 200 estudiantes.
Y así como llegaron lo estudiantes a la escuela en su primer día, también llegó el desayuno escolar.
Sin embargo, en el sector privado el llamado de inicio a clases no fue acogido en cien por ciento por parte de los centros educativos. En el colegio católico Padre Vicente Yóban, ubicado también en Manganagua, no será hasta mañana cuando inicie la docencia, atendiendo al primer llamado que hizo el Ministerio de Educación para el 21 de este mes.
El inicio del año escolar fue encabezado por el presidente Danilo Medina, en un acto en la Escuela Rosa Duarte, en el sector La China, en Las Malvinas de Hato Mayor.